¿Sabía que los EPI pueden perder su certificación?
-
Información general / de la empresa
-
Protección de la cabeza, ocular, facial y auditiva
Los EPI pueden perder su rendimiento de protección certificado, sin que el usuario se dé cuenta. Lea nuestro libro blanco para saber cómo puede suceder, y lo que es más importante, para evitarlo y preservar su seguridad sobre el terreno.
En la actualidad, cada EPI dispone de certificación o lleva la marca de "Declaración de conformidad UE" de acuerdo con el Reglamento sobre EPI (UE) 2016/425. Se realizan ensayos exhaustivos y existen requisitos de rendimiento determinados según la normativa del producto, que confirman el nivel de protección del EPI.
En la práctica, en cambio, está claro que algunos EPI se utilizan de forma inadecuada o que se modifican en la cadena de suministro o por parte de los usuarios. La experiencia demuestra que a menudo se combinan distintos EPI sin haber realizado ensayos sobre interferencias o cambios en el rendimiento de la protección si se utilizan en combinación. En consecuencia, el EPI puede perder su rendimiento de protección certificado sin que el usuario sea consciente de ello.
Obtenga más información en nuestro libro blanco, donde se detallan ejemplos prácticos de protección de la cabeza, facial, respiratoria y auditiva para el uso en la construcción y en la industria.
Lea el libro blanco >
Consulte la variada gama de soluciones de protección de la cabeza certificadas de MSA >
